|03/02/21 07:31 PM

La oposición pide a Suarez suspender el aumento del impuesto Automotor

Diferentes bloques opositores de Senadores y Diputados presentaron un proyecto en el que solicitan retrotraer los incrementos, tanto del impuesto Automotor como del Inmobiliario

Por Redacción

03 de febrero, 2021 - 19:31

Los bloques de senadores y diputados de la oposición presentaron este miércoles un proyecto para exigir al gobernador Rodolfo Suarez que de marcha atrás con los aumentos establecidos para el impuesto automotor e inmobiliario, y retrotraiga las alícuotas y bases imponibles vigentes durante el 2020.

El reclamo surgió luego de que cientos de contribuyentes denunciaran incrementos de entre el 70% y 100% anual respecto al año pasado.

En ese sentido, la iniciativa fue presentada en ambas cámaras por parte del Frente de Todos, Ciudadanos por Mendoza, Protectora Fuerza Política y el Partido Intransigente

Uno de los primeros legisladores en reclamar fue el presidente del Bloque de Senadores del Frente de Todos-PJ, Lucas Ilardo, quien este martes aseguró: "Ellos pidieron tratar las tres leyes juntas, de un día para el otro, lo que nunca había pasado. En el debate le dijimos que había un aumento del 100% y el ministro de Hacienda Lisandro Nieri, dijo que era del 29%, mintió descaradamente”.

Por su parte, también se expresó su par en Diputados, Germán Gómez, al asegurar que "desde el peronismo nos abstuvimos de votar estos articulados porque advertimos que iban en perjuicio del bolsillo de las y los mendocinos, aún así decidieron avanzar y hoy pagamos todos las consecuencias".

En tanto, el senador de Protectora Marcelo Romano fue otro de los funcionarios que cuestionó los aumentos, argumentando que "la única manera de terminar con este abuso es con un reclamo general, determinante e inflexible de la sociedad".