|04/05/20 08:07 AM

La fuerte crítica de Omar De Marchi que se hizo viral en redes

El diputado nacional llamó a la oposición a plantarse frente al Gobierno de Alberto Fernández

Por Redacción

04 de mayo, 2020 - 08:10

En una nota publicada en redes sociales por el diputado nacional Omar de Marchi, donde cosechó miles de 'likes' y compartidos, hizo una fuerte crítica a las políticas del Gobierno Nacional.

El escrito está dirigido "al 41% que nos votó, a quienes votaron por otros “opositores” que hoy son “oficialistas” y también a aquellos que votaron a Alberto Fernández pensando que Él era “distinto” a CFK. Hablar de economía es hablar de empleo y de los que hoy la pasan mal".

De Marchi apuntó a que el "Gobierno de Alberto Fernández nunca tuvo (ni tiene) Plan Económico, a pesar de que ganó por la cuestión económica. Toda su campaña se basó en que llenarían las heladeras de los argentinos, que volvía el empleo y ponían la Argentina de pie. MENTIRA. Una enorme irresponsabilidad".

"El coronavirus le vino como anillo al dedo. Rápidamente instalaron el falso dilema de “Salud o Economía”. Falso porque no hay Salud sin Economía, y obviamente, no hay Economía sin Salud. Pero les permitió justificar la inacción económica en la “Épica Lucha contra el Virus”, continúa.

El legislador nacional explica su punto de vista indicando que "el gobierno quisiera mantener el aislamiento eternamente. Salir de la cuarentena significa poner el pecho a las balas. Como despertar de un buen sueño y enfrentar la realidad. Empezar a gobernar de una vez por todas.

Sin embargo, y lo que creo más grave, es que el manejo real del poder vuelve a estar en manos de CFK quedó claro con las designaciones en Anses, en YPF, los médicos cubanos, el conflicto con Mercosur, el festival de liberación de presos peligrosos en todos lados".

Y luego apeló al lugar que debe tener la oposición: "Nuestros votantes, pueden perdonar nuestros errores, nuestros defectos, pero nunca nos perdonarán que los dejemos huérfanos e indefensos frente a este Poder Populista que cada vez penetra más, a fuerza de demagogia y extorsión fiscal y publicitaria.

ESTE ES EL MOMENTO de plantarnos con convicción y fortaleza, frente a aquellos que quieren convertir a la Argentina en un rebaño de obedientes y sumisos. #SiBarbijoNoMordaza".

"Argentina sigue aumentando el tamaño del Estado. Sin poder acceder a financiamiento, se costea a través de más impuestos y con emisión monetaria infinita. Esto nos aleja del mundo y de la posibilidad de crecimiento sustentable. Esto es inflación y desaliento en el corto plazo".

De Marchi finaliza su publicación: "Es mi obligación decirlo hoy, y denunciar el rumbo torcido, antes de que sea tarde. Aquellos que bancan la demagogia y la solución fácil, no les gustará esto que digo. Prefiero pecar por exceso y no guardarme lo que pienso. Prefiero ser honesto conmigo mismo. Ojalá me equivoque.

Siempre me hago la misma pregunta: Vivimos la última etapa de casi 100 años de frustraciones? O es el comienzo de una etapa que debe marcar la recuperación de nuestro país?

De nosotros depende emerger o seguir sumergidos. Siempre con la verdad, aunque duela. ¡Vamos Argentina!"