|08/03/24 05:13 PM

La Fiscalía solicitó informe a Sandra Pettovello por la entrega de alimentos

Una denuncia del dirigente social Juan Grabois llevó al pedido de explicaciones por parte de la Cámara Federal 

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 17:13

Luego de que el dirigente social Juan Grabois denunciara la interrupción de la entrega de alimentos a comedores familiares, la fiscal federal Paloma Ochoa solicitó al Ministerio de Capital Humano un informe sobre el proceso de entrega de comida y la confirmación de si existió o no esa interrupción.

La denuncia se realizó en los tribunales de Comodoro Py. Desde ese momento, la Fiscalía solicitó conocer el marco regulatorio por el que se entregaban esos alimentos a los comedores barriales. Al mismo tiempo, pidieron un informe de cómo fue su ejecución durante el año 2023 y si existe una interrupción o no en el suministro.

Grabois asegura que la ministra Sandra Pettovello dio la orden de interrumpir la entrega de comida a esos comedores. “Liquidaron el remanente y no repusieron nada. Esto significa que se suspendió la ejecución del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que abastecía de alimentos y auditaba los comedores a pesar de que los fondos se encuentran disponibles, configurando no solo una inmoralidad intolerable, sino que además constituye un delito”, expresa la denuncia.

El juez federal Sebastián Casanello fue el que recibió la causa por el sorteo de la Cámara Federal. Por el momento, no hay imputados y la causa se encuentra en proceso de recolección de pruebas para determinar los posibles responsables.