|12/07/23 02:35 PM

La diputada Pamela Verasay criticó el proyecto de ley de promoción del GNL

La legisladora nacional por Mendoza explicó los motivos de su rechazo a la propuesta del Ministerio de Economía a Ciudadano.News

Por Redacción

12 de julio, 2023 - 14:45

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, se presentó en la Cámara de Diputados para exponer sobre el proyecto de ley del régimen de promoción de GNL (Gas Natural Licuado), promovido por el Ministerio de Economía.

En ese contexto, Royón contestó los cuestionamientos de los legisladores. Desde Juntos por el Cambio, consideraron que el proyecto es “clave”, pero solicitan cambios para que puedan incluirse en los beneficios que plantea la propuesta, mayor cantidad de empresas.

La diputada nacional por Mendoza, Pamela Verasay (JxC), conversó con el programa Metaverso, de Ciudadano.News, y remarcó: “No se puede acompañar un proyecto hecho a medida de una economía kirchnerista”, refiriéndose al proyecto del Gobierno presentado el 29 de mayo.

A su vez, explicó que uno de los grandes cuestionamientos es ordenar la economía: “Sobre una economía ordenada, con seguridad jurídica y un Ejecutivo que respete el orden, ahí sí discutamos regímenes de promoción porque cuando querés estimular una industria, el Estado toma la decisión de desarrollarla con algunas excepciones fiscales”.

Y agregó: “Los inversores están pidiendo esta estabilidad justamente para que no cambien las reglas de juego, sabiendo la inestabilidad que nuestro país ha desmotado en los últimos años, este es el objeto del régimen de la promoción”.

Por otro lado, también objetó el monto base que se pide para la inversión y la producción anual que se le requiere a la compañía para avanzar en un proyecto.

“Deja afuera a un montón de proyectos menores y cuando pregunté (porque Royón nombró algunas empresas que también podrían verse beneficiadas), dije que vengan y no ha sido así porque las mesas de conversación que hubo en la Patagonia no vi a ninguno de los otros mercados petroleros discutiendo esta ley, todo lo contrario, cuestionan el plazo de desarrollo de la obra y el monto de la inversión que esto llevará, por las condiciones también de nuestro país, más allá de la ley”, concluyó.