|12/09/21 10:50 PM

PASO - CABA | Juntos se impone y duplica los votos del Frente de Todos

La lista encabezada por la exgobernadona bonaerense María Eugenia Vidal se impone por amplia mayoría en la Ciudad de Buenos Aires

Por Redacción

12 de septiembre, 2021 - 23:02

Los primeros datos del escrutinio provisorio de las elecciones PASO 2021 revelan resultados sorpresivos para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Escrutadas el 88% de las mesas en CABA, Juntos por el Cambio consigue una amplia victoria con el 48% de los votos con las tres listas sumadas que compitieron en la interna, mientras que el Frente de Todos conseguía el 24% de los votos.

La precandidata de Juntos María Eugenia Vidal está obteniendo el 68% de los votos y el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, conseguía el 25% de los sufragios, con 400.000 votos. En tanto, el partido Republicanos de Ricardo López Murphy contaba con 165.494 votos.

Asimismo, el precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, está consiguiendo 199.057 votos (13%) y la postulante postulante del Frente de Izquierda Miryam Bregman 90.153 votos.

En ese sentido, Vidal celebró su triunfo en el búnker del espacio junto a plana mayor de la coalición, y afirmó que "esta noche los votos dijeron 'falta menos para tener un bloque que impida la mayoría oficialista y defienda la Constitución y la República'".

"Falta menos para que el cinismo y la mentira terminen, para recuperar la educación que perdimos, falta menos para que despidamos a nuestros hijos en Ezeiza", agregó la ex gobernadora soobre el escenari montado en el complejo de Costa Salguero.

Al respecto, dijo que "ya no hay marcha atrás, el camino es el mismo desde hace 14 años, políticas diferentes con políticos diferentes, con soluciones y transparencia, con aciertos y errores pero sin abuso ni mentiras". "Hubo un basta atronador en las urnas, un basta al atropello", agregó.

La dirigente estuvo acompañada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, y los integrantes de su lista, entre ellos Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo y Fernando Sánchez.