|06/01/22 09:45 PM

Juntos por el Cambio aceptó reunirse con Guzmán por el FMI

La mesa nacional de JxC ratificó que sus gobernadores y jefes parlamentarios participarán del encuentro con el ministro de Economía

Por Redacción

06 de enero, 2022 - 21:53

Referentes de Juntos por el Cambio anunciaron este jueves que concurrirán el lunes próximo a una reunión que encabezará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para informar sobre los avances de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mediante una videoconferencia por Zoom, los máximos referentes del principal bloque opositor, entre ellos el mendocino Rodolfo Suarez, ratificaron que los gobernadores y los jefes parlamentarios de JxC irán a la reunión con Martín Guzmán. También estará Horacio Rodríguez Larreta, pese a las fuertes críticas del Gobierno contra el jefe de Gobierno porteño.

“Dejamos en claro nuestro compromiso para colaborar con el país, pero remarcamos la necesidad de tener un preacuerdo o una carta de intención con el FMI para que podamos manifestar nuestro parecer en base a esta información”, advirtió, sin embargo, Juntos por el Cambio en un comunicado.

Asimismo, señalaron que "es indispensable que (el Gobierno) en la reunión del lunes traigan información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este cambio de crecimiento".

"Como oposición estamos firmemente comprometidos en la colaboración con el futuro país. Sin embargo, es oportuno remarcar que el país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos", agrega el texto.

 

Interna caliente en Juntos por el Cambio

Cabe recordar que esta semana hubo fuertes críticas al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales por parte del sector más cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, mientras que el gobernador jujeño y titular de la UCR pidió a los "halcones" que bajaran el tono en las redes sociales.

La gestión de Morales ante el Gobierno para destrabar la reunión con gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición había despertado fuertes críticas por parte de diputados allegados a Bullrich, como Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Del encuentro virtual participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto, entre otros. La mayoría coincidió en que es necesario llegar a un acuerdo con el Fondo, pero entienden que el ámbito de debate con el oficialismo es el Congreso.