|12/09/21 09:52 AM

Julio Cobos: "La urna es el mejor mensaje para reflejar que somos todos iguales"

El candidato mendocino habló de la boleta única y de la importancia de que la ciudadanía refleje su pensamiento mediante su voto en estos comicios

Por Redacción

12 de septiembre, 2021 - 10:26

El exgobernador de Mendoza, actual senador nacional y precandidato a diputado nacional por Cambia Mendoza, Julio Cobos emitió su voto en el colegio Instituto Nadino de Ciudad, apenas minutos pasadas las 9 de este domingo.

"La adhesión hacia cada espacio define de alguna manera la conformidad con los gobiernos nacionales, provinciales y municipales y da una idea de  lo que pueda ser de acá a dos meses; siempre y cuando se aprovechen inteligentemente los espacios para no haya grandes diferencias", declaró Julio Cobos en referencia a las PASO como espejo de lo que puede pasar en las legislativas de noviembre.

Y agregó: "En la medida que haya armonía (en las PASO) se puede sumar y potenciar a los espacios. Nosotros tenemos la lista 503 A y la 503 B".

Con respecto a los ánimos actuales de la ciudadanía, el candidato opinó: "La situación social producto de la pandemia y por la economía que ya no reflejaba los mejores índices para combatir los números sociales que evidencian el desempleo o la pobreza, indudablemente afectan (en la elección). Afectan en el ánimo de la gente pero la mejor manera es seguir expresándose, para convalidar el rumbo del país o rectificarlo".

Desde FM 91.7, le consultaron a Cobos si, desde su punto de vista, creía que la gente iba a dejar un "mensaje" en estas elecciones y sostuvo que "siempre" lo hace. 

"El grado de participación es importante, el grado de votos dé en blanco, lo que saca cada espacio. Siempre la urna es el mejor mensaje para reflejar que somos todos iguales y que el voto vale lo mismo para todos los ciudadanos en el cuarto oscuro. Es importante que vengan (a votar)", declaró.

 

La boleta única

En cuánto al sistema de boleta única, Julio Cobos, resaltó que es una propuesta que sostienen desde su espacio, similar "a lo que es Córdoba, Santa Fe, porque es una división a su vez en el cuarto oscuro, porque uno vota por categorías y entonces eso evita por ahí, desdoblamientos que afortunadamente, por lo menos en nuestra provincia, esta vez no se han producido, pero existen. Pero la mejor manera de ir jerarquizando la cantidad y calidad de candidatos, es por el sistema de boleta única".

Con respecto al sistema de la boleta única, el exgobernador de la provincia de Mendoza sostuvo: “Yo sé que esto no es una prioridad para la ciudadanía, hay temas más importantes pero a lo largo de desarrollo del proceso legislativo, que vamos a iniciar, ojalá podamos arribar a una boleta única, en versión digital o papel”.

En cuánto a los resultados de las PASO, Cobos dejó en claro que desea que estén “lo más rápido posible” y reconoció que “siempre hay ansiedad”.