|08/01/21 05:12 PM

José Luis Ramón: “El toque de queda sanitario es necesario”

El diputado nacional por Mendoza se refirió a la medida tomada por el gobierno nacional y expresó que el gobernador Suarez  “va a tener que tomar decisiones quirúrgicas” para que no se disparen los contagios en la provincia

Por Redacción

08 de enero, 2021 - 17:13

El referente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, se refirió al momento sanitario que vive la Argentina, la decisión del ejecutivo nacional, la negativa de la provincia y, principalmente, fue crítico de un sector del radicalismo. 

"Hay un sector de la dirigencia radical que tiene un grado de irresponsabilidad tremendo, manifestado en las expresiones de Juntos Por el Cambio. Han tomado una bandera política en un tema que es de Estado", expresó en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Respecto a la pandemia y al aumento de casos en la última semana, opinó que “lo que ha venido ocurriendo es a través del relajamiento, del hartazgo y principalmente del fogonéo de algunos personajes de tipo libertario,  que vienen proponiendo que esto de la pandemia es una tontera, que se ha encarado de mala manera el problema y algunos mandatarios están tomando decisiones no con toda la responsabilidad que merece este tema, que es delicado”. 

Y puntualizó: “Creo que el toque de queda sanitario es necesario, porque hay un sector etario que está actuando de manera irresponsable. Y no hago hincapié a que se terminen las fiestas y los lugares de divertimentos, tienen que tomar conciencia de que las unidades de terapias intensivas y el sistema sanitario tienen que estar preparados para recibir a todas aquellas personas  que se contagien del virus  y puedan ser atendidos”.

Ante la consulta sobre la decisión provincial de no acatar el decreto presidencial, Ramón destacó que “él (Rodolfo Suarez) está rodeado de un equipo técnico que está siendo muy influenciado por empresarios que están relacionados con un sector de la economía que está empezando a despertarse, en relación a la diversión nocturna. En la medida en que los casos sigan aumentando y la necesidad de contar con el servicio de salud presto para atender la pandemia, el gobernador va a tener que tomar decisiones quirúrgicas en ese sentido”. 

Finalmente, fue muy crítico de la oposición nacional, principalmente de un sector del radicalismo: “lo quiero aclarar porque yo tengo mucho respeto por los radicales, pero quienes están conduciendo al partido en este momento, tienen un grado de irresponsabilidad que es tremendo y se manifiesta en las expresiones que hace la coalición de Juntos Por El Cambio y el presidente de la UCR a nivel nacional. Es como que han tomado una bandera de tipo político, en algo que debería ser una cuestión de Estado, donde todas las fuerzas políticas estemos de acuerdo en una idea, que es cuidar la salud de todos los ciudadanos, y ellos lo están haciendo de una manera de contraponerse con el Estado federal y no estoy de acuerdo. Creo que el gobernador debería salirse de esa postura extrema”, sentenció.