|17/11/20 10:44 AM

José Luis Ramón confirmó que apoyará el aporte solidario a las grandes fortunas

El diputado nacional indicó que "hoy se va a redistribuir un poquito de la torta"

Por Redacción

17 de noviembre, 2020 - 10:47

El presidente del interbloque Argentina Federal, José Luis Ramón, anticipó la sanción del proyecto de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas: "Hoy va a ser un día histórico, se va a redistribuir un poquito de la torta" indicó.

El oficialismo buscará aprobar hoy en sesión especial de la Cámara de Diputados, el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios

En declaraciones radiales, Ramón manifestó "hay números para que hoy se trate y tenga media sanción el aporte a las grandes fortunas" comenzó con sus dichos.

Y agregó "la oposición es poder proponerle agenda al que ganó las elecciones y que se puedan corregir errores" ya que la "oposición numerosa busca argumentos que van a contramano del objetivo que tiene este proyecto"y además "dicen que es un impuesto pero, es un aporte extraordinario y por única vez por la pandemia" expresó el diputado nacional.

En ese sentido, Ramón dijo "hay un aporte que han hecho millones de familias que es el aislamiento, eso si que es una contribución enorme por dejar cerrados sus negocios".

"Ese grupito que ha logrado acumular riqueza que supera los 200 millones de pesos va a aportar de manera obligatoria porque de manera voluntaria no lo hacen" sentenció.

Con respecto a Mendoza manifestó "hay 247 barrios que no tienen luz, agua, calles, y este impuesto tiene un 15% derivado al Renabap que es un organismo que ayuda a la urbanización de barrios. Miren si no será importante" expresó Ramón.

"El radicalismo PRO quedó socio de una dirigencia que va en contra de los principios históricos de la UCR" y "si Alfonsín se levantara de su tumba habría un problema muy serio, ellos acompañaron todas las leyes para ajustar" cerró el diputado nacional..