|01/10/20 08:27 AM

Paco Pérez sobre la convocatoria de Suarez: "Es un gran gesto del gobernador"

Será para conformar un órgano colaborativo para paliar la crisis: el Consejo Económico, Ambiental y Social

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 08:44

El exgobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, volverá a tener un papel cercano al gobierno al conformar el Consejo Económico, Ambiental y Social. Fue convocado por Rodolfo Suarez, como también a los otros exmandatarios.

Su vuelta al ruedo no será partidario, sino colaborativa con el momento de crisis que vive Mendoza en medio de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

"Son momentos muy difíciles para gobernar. Hay que tirar del carro todos juntos para el mismo lado", indicó Pérez sobre la el momento que vive Mendoza en particular y la Argentina en general.

Sobre la convocatoria oficial, destacó: "Es un gran gesto del gobernador Suarez y hay que contestar con el mismo altruismo".

Suarez lo invitó a través de un correo electrónico y una carta certificada con la firma del ministro Víctor Ibáñez.

Para el actual gobernador, se necesita que este consejo sea con el pensamiento más plural posible. Y aunque Pérez es recordado por la profunda crisis económica y financiera en la que dejó a las arcas provinciales, se estima su experiencia de 4 años por la gestión.

Pérez cuando era gobernador.

Hay que recordar que Paco no fue solo mandatario provincial, también tuvo un paso por el ministerio de Infraestructura en la administración de Celso Jaque.

Fuentes cercanas al exgobernador confirmaron que va a aceptar la propuesta, pero con un perfil muy bajo. No está en los deseos Pérez volver a la escena pública ni a la partidaria.

 

Los que participarán

Los otros exmandatarios invitados son: José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque y Alfredo Cornejo. Todos ellos aceptaron la invitación a participar.

De este consejo también serán parte cámaras de empresas y sindicatos de los más diversos sectores del aparato productivo de la provincia de Mendoza.

El poder legislativo y el judicial también tendrán representantes.