|15/11/20 06:26 PM

Guzmán aislado e hisopado tras positivo de COVID-19 en la comitiva del FMI

El Ministro de Economía realizará su trabajo de forma virtual 

Por Redacción

15 de noviembre, 2020 - 18:26

El Ministro de Economía, Martín Guzmán anunció en su cuenta de Twitter que se realizó el hisopado y que se encuentra aislado tras conocerse en la jornada de este domingo que un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en Buenos Aires, dio positivo al testeo de coronavirus, y que en las próximas horas será sometido a una nueva prueba para confirmar la validez del resultado.

"A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo" indicó en su cuenta personal de esa red social el ministro.

"Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual" cerró Guzmán.

 

Positivo en el FMI

Gerry Rice, director del departamento de comunicación y vocero principal del FMI había anunciado que “un integrante de la misión” que se encuentra en Buenos Aires “dio positivo al testeo de coronavirus”, aunque será sometido a una nueva prueba “para confirmar la validez del resultado”.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en el país se sometieron ayer a una prueba de COVID-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo”, indicó Rice.

De todos modos, señaló que “el miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”.

El ejecutivo destacó que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento”.

Además, puntualizó que “el equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”.

“El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, señaló Rice.