|29/09/21 02:34 PM

Gutiérrez: "Es impertinente y maleducado pedir que se baje una lista"

El candidato a diputado nacional, Gustavo Gutiérrez, le respondió a quiénes piden que se baje de las elecciones y criticó duramente a Cambia Mendoza

Por Redacción

29 de septiembre, 2021 - 15:26

Guillermo Mosso, diputado demócrata y candidato de Cambia Mendoza pidió al frente Vamos Mendocinos que desista de competir por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez avaló la iniciativa. Ante esto, Gustavo Gutiérrez salió con los tapones de punta.

El pedido del diputado Mosso apunta a que el frente Vamos Mendocinos retire su lista en las generales de noviembre para cerrarle el camino en el Congreso al kircherismo.

Sobre eso, el candidato a diputado nacional del frente Vamos Mendocinos, Gustavo Gutiérrez habló sobre las apreciaciones tanto de Mosso como del gobernador y sostuvo: “Tengo que empezar con una humorada, si a Mosso y a Suarez los mandan a trabajar de espía y seguir a una persona, los pasa. No pueden ser tan torpes, se les nota demasiado la jugada", manifestó.

Y amplió: "Si realmente quieren hacer bajar una lista o quieren convencer de algo a un candidato, lo que tienen que hacer es enviarle algo serio y ver sobre qué acuerdos políticos de la provincia se puede hacer para tomar semejante medida", expresó visiblemente molesto.

Gutiérrez habló de la preocupación que le generó la salida de Cambia Mendoza, ya que "somos fundadores y por las tremendas diferencias sobre la acción de gobierno de Suarez fundamentalmente, es que se desordenó la provincia, en la relación con Nación, es un kirchnerismo cosecha tardía", indicó.

Y sentenció: "El voto útil es justamente no votar esa lista de inútiles, presidida por Cobos del Senado a la Cámara de Diputados, que siguen dando vueltas".

Gutiérrez contó que "hemos presentado una cantidad de propuestas y me gustaría hablar sobre eso. Con respecto al voto útil puedo asegurar que vamos a ser mucho más provechosos si tenemos la suerte y oportunidad de ser elegidos en el Congreso, mucho más productivos al Gobierno de la provincia y al mismo gobernador que lo que está propiciando".

 

Suarez candidato

El diputado manifestó que una de los grandes diferencias que han tenido es "porque el gobernador es candidato, una cosa insólita. Lo que dijo recién se agarra el peronismo de eso, lo acaba de decir Amstutz con respecto a la ruta 40, la ministra de Turismo parece una comentarista periodística que se queja que no entran entrar a Copa y Latam, si la provincia de Mendoza tiene autonomía para ejercer su aeropuerto, eso no está delegado en la Nación".

Gutiérrez habló sobre el enojo que le produjo las manifestaciones públicas tanto de Suarez como de Mosso y los definió como "impertinente y maleducado" para pedir que se baje una lista y que se haga mediante Twitter.

Además, indicó que van a seguir en "carrera" y les pedirán que "sean serios", porque se puede "discrepar" en las políticas, pero "no hacer kirchnerismo cosecha tardía y estar jugueteando con esto".

El diputado habló sobre las diferencias que tuvo con el exgobernador Alfredo Cornejo, pero le reconoció que "tuvo un inicio de poner en orden la provincia", cerró.

 

Reviví la entrevista completa en FM 91.7

 

 

TAGS