|20/10/20 07:27 AM

Fuerte cruce en redes de dos intendentes del Gran Mendoza

La pelea fue luego de que se conociera que el gobierno nacional solo ayudará a municipios gobernados por el peronismo

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 07:29

El anuncio del Gobierno Nacional de la puesta en funcionamiento del programa federal 'Municipios de Pie', crispó los nervios en varios intendentes de la provincia.

Es que el gobierno de Alberto Fernández eligió solo a 5 municipios dirigidos por el peronismo para recibir esta ayuda:Tunuyán, Maipú, Lavalle, La Paz y Santa Rosa. 

Si bien Alberto Fernández dijo por videoconferencia que la Nación no discrimina a las intendencias por su color político, lo cierto que en Mendoza ningún intendente de Cambia Mendoza recibió un peso, al menos en esta oportunidad

Es por eso que el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar acudió a su perfil de Twitter para criticar esta decisión: "Otra vez la discriminación política del Gobierno Nacional a Mendoza. Parece que @wadodecorrido
 no se enteró que todos los municipios benefeciados en Mendoza son PJ. Hasta cuando????"
, se preguntó.

Y quién salió a responderle fue el intendente de Maipú, Matías Stevanato quien en su cuenta de Twitter hizo un fuerte descargo: "En 4 años de Macri, @TadeoGZ no hablaste de discriminación política cuando G. Cruz recibía fondos y Maipú nada. Cuando nos sacaron el 25% de policías y dejaron un móvil c/8000 habitantes, tu silencio fue abrumador. @rodysuarez hace una semana recibió 3000 millones de @alferdez".

Es curioso este cruce entre ambos intendentes del Gran Mendoza, ya que siempre hubo buena relación entre ambos.

 

Municipios de Pie

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

El presidente en la videoconferencia de presentación del programa.

Estos gobiernos locales que forman parte del Programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.

Entre los municipios beneficiados 24 son de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona Centro, 14 de la zona Cuyo, 23 de la zona Noreste, 14 de la zona Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de la Patagonia sur.