|14/03/24 06:11 PM

Fuerte cruce en el Senado sobre la violencia en Rosario: Losada vs Lewandowski

Los senadores se enfrentaron por la violencia del narcotráfico que vive la provincia de Santa Fe

Por Redacción

14 de marzo, 2024 - 18:13

En pleno debate del Senado de la Nación donde se discute el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, la senadora Carolina Losada, de la UCR y su par Marcelo Lewandowski de Unión por la Patria, tuvieron un fuerte cruce. Sin embargo, el enfrentamiento no tuvo que ver con el DNU, sino con la violencia en Rosario, Santa Fe.

Losada apuntó contra Lewandowski, quien apoyó la Ley de emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.  "Ayudemos a todos los rosarinos a poder volver a casar sin tener pánico cuando escuchamos venir a una moto. Me sorprende, incluso, y le agradezco al senador Lewandowski que, siendo de Santa Fe, no apoyó el proyecto", expresó Losada. 

Como respuesta, el senador solicitó la palabra y comentó: “Quiero mirar para adelante y ver cómo se resuelve, y decir que yo no estuve preocupado por lo que le pasa a los rosarinos... Claro, tengo a mi familia, hijos, vivo yo, mis amigos, la gente que me ha representado". 

“No me votaron en Rosario y vivo en Nordelta, o Recoleta, o en algunos lugares coquetos de la Argentina”, agregó de forma irónica Lewandoski y le pidió a Losada no “hacer politiquería barata”.

Esto generó que la senadora le contestara: “Le pido al senador Lewandowski que tenga un poco respeto por la situación que vivimos los que nos exponemos porque combatimos en serio y nos preocupó siempre la situación en Santa Fe”.

Y luego concluyó: “El gobernador de la provincia (Maximiliano Pullaro) tuvo que sacar a la familia de la provincia. Entonces por favor llámese al silencio, como viene haciendo”.