|29/06/20 04:50 PM

Finalmente, Alberto Fernández no viajará a Chaco

Lo confirmó esta tarde el gobernador Jorge Capitanich y anunció que se reunirán mediante una videoconferencia para analizar la situación crítica de esa provincia

Por Redacción

29 de junio, 2020 - 17:00

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó este lunes que finalmente el presidente Alberto Fernández no viajará a esa provincia y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.

Capitanich había anunciado este domingo que el presidente visitaría Chaco el próximo martes, para dialogar acerca de la situación crítica que atraviesa esa provincia debido al creciente aumento de los contagios por coronavirus.

"El Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández ha decidido sustituir la visita a Chaco y el día martes llevaremos adelante la reunión programada a través de una videoconferencia", señalo el gobernador en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Capitanich agregó que "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas".

"Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional", continuó el funcionario durante un hilo en su publicación en la red social del pajarito azul.

La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la que exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Las críticas se basaban en que hace casi diez días Fernández dio a conocer un comunicado de su equipo médico resolviendo que no puede salir de la Residencia de Olivos, como medida de prevención para evitar la propagación del virus. Sin embargo, desde la Casa Rosada nunca confirmaron la visita de forma oficial.