|26/08/21 07:45 PM

Figuras femeninas de la política mendocina se unieron en sororidad

Mujeres mendocinas le brindaron apoyo a las legisladoras luego de haber sido víctimas de los dichos calificados de "misóginos" por parte de algunos candidatos

Por Redacción

26 de agosto, 2021 - 19:48

Luego de que la dirigente política del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito calificara al precandidato Mario Vadillo de "misógino" y defendiera a sus compañeras de la oposición -por los dichos que realizó el candidato del Partido Verde en el ciclo de entrevistas de El Ciudadanolas redes mostraron un hilo de unión y sororidad.

Josefina Canale, criticó vía Twitter el accionar del referente del Partido Verde. "La verdad es que no sabía que me había tratado así. Gracias por la defensa, @barbeitonoelia. Intentar denigrar mujeres para conseguir visibilidad es un recurso muy bajo".

Anabel Fernández Sagasti, por su parte apoyó la acusación de la de la referente del FIT: "Nada nuevo bajo el sol. Lo que sí sucede ahora es que no lo dejamos pasar. No somos suplentes de nada, sino protagonistas de nuestro futuro. Violencia también es desvalorizarnos por ser mujeres. En esto, siempre vamos a estar de acuerdo".

En tanto, Myriam Bregman, diputada porteña por el Partido de los Trabajadores Socialistas, se sumó a la defensa de sus compañeras, como tantas otras mujeres que brindaron su apoyo para las legisladoras: "Basta de Machista", manifestó.

Cabe recordar que Barbeito fue la primera en expresarse sobre este tema "¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo? En un spot de campaña trata a Anabel como ´la mano de". Yo, según él, soy una carta que la sacan y después la guardan. Y Josefina Canale es ´una mujer que está en la política, pero no deja de ser parte administrativa´. Señor !", reclamó.

Los dichos de Mario Vadillo

Por su parte, el precandidato a diputado nacional, chicaneó a varios integrantes a la hora de dar su opinión. Sobre Barbeito, en especial, marcó que solo aparece en tiempos de elecciones: "Esta es una carta que la sacan cada dos años, la ponen a guardar y después la sacan de nuevo. No está en una marcha, ni tampoco está presentando proyectos con sus compañeros. No entiendo cuál es su rol en la política de Mendoza”.

Al hablar sobre Josefina Canale -diputada del PD Progresista- manifestó que ella, "es una mujer que está en la política, pero que no deja de ser una empleada administrativa de Cornejo. No vienen por un reconocimiento, sino porque Cornejo los puso y le son fieles a él".

Y por último, al mencionar a la senadora  Anabel Fernández Sagasti, en una ocasión anterior, expresó que "es la mano de..." dejando a entrever que sería manejada por el ex vicegobernador peronista Carlos Ciurca: "Tal vez no sea Sagasti, sea Ciurca".