|04/03/21 08:53 AM

Fernández podría visitar Mendoza por primera vez desde que es presidente

El mandatario nacional fue invitado el desayuno de la COVIAR en el marco de la Fiesta de Vendimia 2021

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 09:29

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández podría llegar este sábado a Mendoza en el marco del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Si bien la visita no está confirmada, desde la organización del evento tienen expectativas altas sobre que el mandatario nacional arribe a la provincia.

Si se concreta, será la primera vez que Fernández visite Mendoza, una de las provincias donde más imagen negativa tiene.

La última visita fue cuando era candidato en el 2019 y vino a lanzar a Mendoza las “capitales alternas” en un acto importante del peronismo en la provincia.

Alberto Fernández en Mendoza cuando era candidato.

Fue en el mes de agosto del 2019 cuando el entonces candidato del Frente de Todos visitaba la provincia y se encontraba con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien era su anfitriona y candidata a la gobernación de su fuerza política.

Lo cierto es que Alberto Fernández podría concretar su primera visita a Mendoza, luego de una fallida visita en el 2020 que por una cuestión vinculada al Covid-19 decidió postergarla.

Si la llegada se concreta, llegaría en horas de la mañana, participaría en el Desayuno de COVIAR que se realizará en la sede del INTA en el departamento de Luján de Cuyo y llegaría acompañado del ministro de Agricultura Luis Basterra.

Si bien no está confirmado todavía la comitiva, sí se habla de la posibilidad del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del ministro del Interior Wado de Pedro y el ministro de Producción Matías Kulfas. No se sabe si los va a acompañar Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

 

COVIAR 2021

La Corporación Vitivinícola Argentina cambió la sede del tradicional evento vendimial, del hotel Hyatt a la sede del INTA en Luján de Cuyo.

Allí se reunirán unos 250 participantes entre quienes estará el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y gran parte de su gabinete.

Además llegarían los gobernadores de San Juan, La Rioja, Catamarca y Río Negro.