|01/06/20 03:02 PM

Fernández: "La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”

El Presidente participó este lunes de la inauguración del Hospital Solidario COVID-19 Austral y pidió remar todos para el mismo lado

Por Redacción

01 de junio, 2020 - 15:04

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la inauguración del Hospital Solidario COVID-19 Austral en Pilar, Buenos Aires, perteneciente al Hospital Universitario Austral y que estará destinado a pacientes sin cobertura médica.

"Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", destacó el jefe de Estado en su discurso.

Durante el acto, del que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el mandatario señaló: “Hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos rememos para el mismo lado, y allí no tiene que haber diferencias. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”.

En ese sentido, señaló que "Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas", y agregó que "los empresarios no hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres, sino que hicieron algo de verdad".

Además, el mandatario aseguró que habla con frecuencia con el Papa Francisco y que comparten una misma idea: "En este tiempo y en este mundo, nadie se salva solo, todos necesitamos del otro para estar mejor”, manifestó este mediodía el presidente.

El nuevo hospital, que se encuentra dentro del campus del Austral, fue construido a partir de donativos de civiles y empresas, y contará con 20 camas de terapia intensiva y 40 de terapia intermedia.