|26/05/20 03:04 PM

Fernández: "La pandemia nos enseña que vivimos en un país injusto"

El presidente participó de un acto en la sede del Gobierno bonaerense, en donde pidió por un país "con criterio de igualdad"

Por Redacción

26 de mayo, 2020 - 15:08

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que "lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto", debido a que la situación del coronavirus "dejó al descubierto la desigualdad de la Argentina".

El mandatario se refirió así al participar en La Plata de un acto en la Casa de Gobierno bonaerense, en donde se anunció un plan de obras públicas para municipios del conurbano junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En el evento el presidente aseveró que "el verdadero desafío que deja la pandemia es la necesidad de diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad".

"Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y ahora nadie puede decir que no lo vio", destacó el jefe de Estado.

En esa sentido, aseguró que el coronavirus deja "al descubierto la desigualdad en la que vivimos porque en este país había millones de personas a los que el Estado no tenía registrado".

Ante la presencia de varios intendentes bonaerenses de diferentes partidos políticos, Fernández habló de la necesidad de "diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad", destacando que ese "es el verdadero desafío que deja la pandemia".