|23/01/21 10:40 AM

Fernández habilitó al Congreso a tratar el proyecto para suspender las PASO

La principal causa para la cancelación son los riesgos que implica sumar este acto electoral multitudinario en un contexto de pandemia

Por Redacción

23 de enero, 2021 - 10:48

Luego de una semana de reuniones con gobernadores de diferentes provincias, en las que escuchó el pedido unánime para aplazar las elecciones, el presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto para suspender los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo por la pandemia de coronavirus.

La principal causa para la cancelación son los riesgos que implica sumar este acto electoral multitudinario en un contexto de pandemia.

A través de un decreto, firmado a última hora del pasado viernes, el jefe de Estado precisó las iniciativas y temas que deberán tratar los legisladores: el punto más destacado es el que se refiere a la Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021.

De esta manera, Fernández, accedió al planteo que le habían realizado varios gobernadores en una reunión en La Rioja, el pasado jueves, en el que" la pandemia de coronavirus -y la consecuente crisis económica- los obliga a tener otras prioridades", expresaron los mandatarios provinciales.

La posibilidad de que se suspendieran de manera extraordinaria las PASO de agosto próximo fue puesta sobre la mesa de discusión política a comienzos de diciembre pasado, allí un proyecto de ley del diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin había plasmado el pedido de algunos gobernadores.

Casi dos meses después, el Presidente aceptó el pedido y amplió el temario de las sesiones extraordinarias que el Congreso lleva adelante hasta el 28 de febrero.