|14/10/20 07:54 AM

Fernández fustigó a Macri: "Dejaste un desastre"

El mandatario brindó una entrevista y cargó contra su antecesor a raíz de los dichos de este último el lunes por la noche

Por Redacción

14 de octubre, 2020 - 08:59

 

La entrevista que dio el expresidente Mauricio Macri y que fue transmitida el lunes por la noche, sembró polémica en el arco político argentino al punto tal, de que el propio y actual presidente, salió a responderle con contundentes declaraciones.

Macri habló de la realidad luego de meses de silencio, sin embargo sus dichos provocaron que el oficialismo saliera a responderle con "los tapones de punta”. El encargado de intentar enterrar la imagen y dichos del exmandatario, fue el propio Alberto Fernández que en la noche del martes dio una nota al canal C5N.

Fernández le dijo a su antecesor en su actual puesto, "dejaste un desastre" en la Argentina y consideró que el exmandatario "debe tener un problema de amnesia severo" y que le "impacta escucharlo hablar con tanta impunidad", al recordarle las cuestiones que dejó pendientes el anterior Gobierno.

 

El clima político del país

Para Fernández hay un sector de la oposición que "exacerba el odio y la locura"; aseguró que "definitivamente no" se están yendo empresas del país y vaticinó que el año próximo la Argentina "va a crecer mucho".

El enojo del actual presidente contra su antecesor, era palpable en cámara ya que en varias oportunidades miró de manera directa al visor y lo tuteó, mientras elaboraba una lista de cuestiones de diversa índole: sociales, políticas y económicas que a su a entender, Macri hizo muy mal.

 

El aislamiento y la respuesta de Fernández a Macri

El exjefe de gobierno porteño y también ligado al club CABJ, dijo en la nota que le hizo un periodista de TN, que no sabe para qué sirvió el aislamiento por la pandemia de coronavirus, a lo que Fernández respondió anoche: "Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el que vos terminaste, poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron".

"Tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, multiplicamos dos veces y media la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina. En tu gestión todo eso no existía y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena", amplió.

“La cuarentena sirvió para que Argentina se ponga en orden después del desastre en que dejaste la Argentina" le espetó y aseveró: "Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad al expresidente".

"Macri debe tener un problema de amnesia severo", enfatizó Fernández.

El presidente dijo que en conversaciones que mantuvo con Macri al comienzo de la cuarentena en Argentina, el exmandatario nacional le dijo a él que "murieran los que tuvieran que morirse" al hablar meses atrás. "Yo no miento, lo que yo dije que Macri me dijo efectivamente me lo dijo; lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo", enfatizó.

 

¿Persecución política?

Otro de los temas que no soslayó el actual presidente argentino fue la cuestión política. Fernández consideró "asombroso" que Macri hable de una supuesta "persecución" en su contra, y dijo que "ellos ven en nosotros lo que ellos nos hicieron todos estos años".

"Es asombroso que Macri diga que lo perseguimos, si se espiaban entre ellos, No sé qué desconfiaba Macri de (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta", aseveró.

Recordó que cuando meses atrás mantuvo una conversación con Macri, "me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que nunca voy a levantar un teléfono para decirle a un juez que haga algo".

"Yo no miento, ahora hemos constatado muchas mentiras de Macri", concluyó Fernández.

 

Marchas y escraches

El presidente dijo que para él los escraches e intimidaciones son "una práctica absolutamente reñida con la democracia" e "incalificable", y lo atribuyó a una "acción de un grupo de dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura".

"Es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)" para dirigirse a protestar a su casa, aseveró, y advirtió que manifestaciones como las de este lunes "potencian los contagios" de coronavirus.

Para el Presidente "hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice".

"Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí" que "tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio", dijo.

"La derecha descalifica a los que no piensan como ella y acá hicieron y siguen haciendo todo para que esa grieta se profundice", opinó Fernández.

También negó que se estén afectando las libertades individuales: "Es como que el médico le diga a quien tiene diabetes que no coma dulces y que el paciente piense que le está coartando la libertad".

"Ese disparate está en boca de muchos sectores que dicen ser dirigentes políticos", dijo, y abundó: "Qué en las manifestaciones se vean agravios a periodistas que no piensan cómo los que están ahí afecta la convivencia democrática".

"En una democracia debe haber distintas reflexiones y no se debe adjetivar al opositor o descalificar al que no piensa como el que se manifiesta. Por momentos hay una demanda absurda donde todo se mezcla", analizó el presidente.