|19/01/22 09:38 PM

Fernández está aislado por el contagio de una moza en Olivos

El mandatario mantendrá su agenda por tres días desde la residencia presidencial, debido a que está vacunado con tres dosis y no tiene síntomas

Por Redacción

19 de enero, 2022 - 21:51

El presidente Alberto Fernández decidió este miércoles recluirse hasta el viernes en la Quinta de Olivos debido a que una moza de la residencia oficial dio positivo en Covid-19, por lo que extremará los cuidados por ser contacto estrecho.

Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que se trata de la camarera que le sirve el desayuno al mandatario, por lo que mantiene contacto diario con ella. Sin embargo, aclararon que su aislamiento es preventivo, ya que está vacunado con tres dosis.

"El presidente permanecerá en Olivos manteniendo sus actividades de forma cuidada por ser contacto estrecho de un caso positivo. No está aislado porque tiene tres dosis y ningún síntoma", aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Al respecto, la funcionaria manifestó que el jefe de Estado "tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados pertinentes y no participará de actos masivos por los próximos días". En esa línea, agregó que "si bien en estos casos no se indica hisopado, se hará un testeo hoy (miércoles) y otro mañana".

 

El presidente continúa con su agenda

Fernández, que recibió la tercera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 el 6 de diciembre pasado, se había contagiado de coronavirus en abril de 2021, por lo que tuvo que aislarse durante dos semanas en la quinta presidencial.

Según indicó la portavoz presidencial, el episodio no le impedirá a Fernández recibir al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tal y como tenía previsto aunque la reunión "se hará con la distancia prudencial y el uso de barbijos".

El mandatario mantendrá ese modo de trabajo este miércoles, jueves y viernes, por precaución, con una agenda reducida y reuniones que, en caso de ser necesarias, se llevarán a cabo extremando los cuidados, mientras que se mantendrá en contacto con los funcionarios del Gabinete.