|07/10/21 08:01 PM

Fernández encabezó la primera reunión con su nuevo Gabinete

El encuentro se desarrolló este jueves en Casa de Gobierno con los ministros de todas las carteras y les pidió que "tengan en cuenta lo que pide la gente"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada una reunión con los ministros de todas las carteras nacionales, a quienes les pidió "mucha presencia territorial" para manifestar lo que se está haciendo para reactivar la economía y mejorar la situación de la sociedad.

"Tengan en cuenta lo que nos pide la gente: el mayor problema es la inflación, la inseguridad, el empleo, la vacunación y la vuelta a la presencialidad plena en la Educación", aseguró el mandatario en la reunión en el Museo del subsuelo de la Casa Rosada.

En la reunión, de la que también participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros expusieron sobre las diversas políticas que se vienen llevando adelante, a lo que le siguió un "cierre" del jefe de Estado en el que llamó a su equipo a "tomar decisiones" respecto de los problemas sociales y económicos.

Según comentaron voceros gubernamentales, Fernández hizo diversas alusiones a los encuentros que tiene con vecinos y empresarios, que le sirven para "escuchar" a la ciudadanía sin "intermediaciones".

Al finalizar la reunión de Gabinete -que se extendió por más de 3 horas- Juan Zabaleta, Matías Lammens y Jaime Perczyk, respectivamente los ministros de Desarrollo, de Turismo y de Educación, brindaron detalles y destacaron el pedido presidencial de escuchar a una sociedad que está "muy golpeada" luego de la pandemia.

"El presidente llamó a que los ministros estén con mucha presencia territorial, tomando decisiones, contando lo que estamos haciendo y entender que hay una sociedad muy golpeada, después de esta guerra que ha sido la pandemia", detalló el titular de Desarrollo.

Zabaleta dijo que al primer mandatario "le hizo muy bien tener cercanía con la gente" y afirmó que se lo ve "con mucho entusiasmo".

"El Presidente tomó la modalidad en las últimas dos o tres semanas de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, vecinas, en fábricas, con empresarios, de ver la realidad que vive esta Argentina que está saliendo de la pandemia. Y de ahí, tomar decisiones respecto de esos problemas, que tienen que ver con este reclamo de transformar planes sociales en trabajo, la situación de seguir dando pelea contra la inflación", añadió el exintendente de Hurlingham.

Por su parte, Lammens, destacó como "muy buena" la reunión de Gabinete y fue él quién precisó que el mandatario "hizo una evaluación" de la nueva modalidad implementada de salir "a escuchar" a la ciudadanía y así "no intermediar la relación", lo que "le permitió sacar muchas conclusiones de las preocupaciones que tiene la gente".

"El Presidente nos habló de los problemas que existen, que tiene la gente, como la inseguridad y la inflación, y así con cada una de las áreas. Nos pidió que nos pusiéramos a trabajar y nos marcó la agenda a futuro", añadió el ministro de Turismo y Deportes.

Además de los mencionados, participaron los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Salud, Carla Vizzotti; y el canciller Santiago Cafiero.

También estuvieron presentes los titulares de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

A ellos se sumaron los secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.