|17/11/21 09:05 AM

Extendieron las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año

Con esta prórroga, muchos proyectos serán tratados con los últimos legisladores electos. La actividad seguirá hasta el 31 de diciembre

Por Redacción

17 de noviembre, 2021 - 09:05

Prorrogaron hasta fin de año las sesiones ordinarias del Congreso. Esto permitirá que legisladores continúen tratando distintos proyectos, sin un temario fijado desde la Casa Rosada.

La medida fue oficializada por medio del decreto 799, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades", explicó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

De esta manera, muchos proyectos serán tratados con la nueva composición del cuerpo, con los últimos diputados y senadores electos, que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Fuentes oficiales señalaron que desde el Poder Ejecutivo se enviará para incluir "todo lo vinculado a desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo".

Además se buscará el tratamiento del Presupuesto 2022, que fue enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado para que sea debatido en comisión.

"Nosotros le pedimos a Alberto (Fernández), a Vilma (Ibarra) concretamente, que prorrogue las ordinarias porque para nosotros es más fácil que andar ampliando las extraordinarias. Porque así podemos tomar el temario del mismo Congreso. Ahora para sacar dictámenes tenemos tiempo hasta el 20 (de noviembre) pero si prorrogamos las ordinarias vamos a tener más tiempo", explicó la vicepresidenta de la bancada oficialista, Cecilia Moreau.