|08/06/20 10:56 AM

Encuesta posiciona a Cornejo entre los que mejor representan a la oposición

Una encuesta realizada por Reale Dalla Torre Consultores arrojó datos sobre la imagen de distintos políticos, a nivel nacional. Aseguran que la postura del PJ mendocino sobre la traba a Portezuelo del Viento, podría influir de manera significativa en la imagen de sus dirigentes

Por Redacción

08 de junio, 2020 - 11:09

La consultora Reale Dalla Torre realizó un sondeo a nivel nacional, abordando distintas temáticas y la imagen de varios dirigentes políticos. Entre ellos, se consultó acerca de la imagen del presidente Alberto Fernández y también cómo se viene desarrollando la oposición.

La directora de Reale Dalla Torre Consultores, Martha Reale, dialogó con radio Mitre e indicó que el análisis incluyó 2077 casos. Según informó, para la población consultada, el mandatario nacional "sigue siendo el mejor evaluado a nivel país, con un 73% de aprobación. Es un nivel bastante alto, aunque ha tenido una caída del 4%, con respecto al mes anterior”, este último aspecto se podría relacionar a la extensión de la cuarentena, indicó.

"Cristina, por su parte, tiene 45% de imagen negativa y un 28% de imagen de positiva. La vicepresidenta ha tenido una recuperación del 7%, durante el último mes", aunque destacó que sigue siendo una de las dirigentes con peor imagen del país.

Oposición 

Habló sobre los referentes que suponen mayor oposición al Gobierno: “Mauricio Macri alcanza el 22% pero lo sigue de cerca Cristina con un 15%". "Uno ve en la práctica cómo el gobierno de Alberto Fernández quiere encarar hacia un lugar y, por momentos, gira presionado por el ala más dura del kirchnerismo. Eso percibe la ciudadanía", marcó.

En tanto, subrayó que el diputado nacional y exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, está considerado "entre los dirigentes que mejor representan a la oposición". De hecho, aseguró que se encuentra posicionado por encima del economista y senador Martín Lousteau, pero al estar en el ámbito parlamentario y ser del interior, tiene menor visibilidad con respecto a un cargo ejecutivo.

Portezuelo del Viento

La decisión política de volver a discutir temas ya resueltos de la represa a construirse en Malargüe, Portezuelo del Viento, generó frustración y enojo en toda Mendoza. Consultada Reale sobre la influencia de esta postura en los dirigentes políticos peronistas, aseguró que sin dudas les afectará en su imagen. 

"Van a pagar un costo político alto, porque es una obra emblemática para los argentinos. Además, el presidente incurre en un error grosero al decir que no sabe si sirve financiar una obra que está cuestionada, cuando es un dinero que nos pertenece a los mendocinos. Es un tema por demás preocupante, esperemos que sea un show off para los pampeanos en su visita", manifestó.

Sostuvo que "esto afectará la imagen del presidente" y que espera que esto se resuelva. "Esto afectará muchísimo a los dirigentes del peronismo en Mendoza, porque la ciudadanía los hará responsables. Entonces están en una encrucijada, porque son legisladores o dirigentes que responden a la ciudadanía de Mendoza".

Y siguiendo el análisis de este color político, habló sobre la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. "La imagen es muy negativa, estos niveles de imagen negativa están muy asociados a que su figura está muy vinculada a la de Cristina Fernández. Si a esto se le suma a la posición del Gobierno nacional, de poner en duda la continuidad de los desembolsos de la construcción de la obra, con mucha más razón se le va a complicar. Vamos a estar todos expectantes", finalizó.

Anabel Fernández Sagasti, una de las senadoras de mayor confianza de Cristina Kirchner.