|07/04/21 07:13 PM

Nuevas restricciones: Argentina suspende la circulación entre las 0 y las 6

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que entran en vigencia a partir del próximo viernes, con el fin de hacer frente a la segunda ola de coronavirus 

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de este miércoles que quedan suspendidos los viajes grupales a causa de la segunda ola de coronavirus y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6 de la mañana de cada día.

En un mensaje televisado, el mandatario también señaló que se prohíben las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Las nuevas medidas entran en vigencia desde las 0 horas del próximo viernes 9 de abril hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional.

MENSAJE GRABADO. El presidente enumeró las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de Covid-19.

"La pandemia continúa y está volviendo y está lejos de ser vencida. En las últimas semanas aumentó el número de casos", señaló el mandatario.

En tanto, el jefe de Estado añadió: “La Argentina ha entrado en la segunda ola. Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

"Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos", advirtió el presidente, que también volvió a llamar a la oposición a mantener la unidad "más allá de las diferencias políticas".
 

 

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional

- En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

- En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

- Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

- Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

 

Lo más importante de la conferencia de Alberto Fernández