|12/03/24 10:08 PM

En Diputados comenzarán a debatir una nueva reforma jubilatoria

Se oficializó la reunión constitutiva de una comisión clave para el futuro de la fórmula previsional

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 07:13

Para quitarle fuerza a la convocatoria a la sesión especial que un sector de la oposición motorizó para mañana al mediodía, se oficializó la reunión constitutiva de la comisión de Previsión y Seguridad Social que deberá empezar a debatir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Así lo anunció el bloque PRO a través de un comunicado, bajándole el precio a la sesión pedida por Hacemos Coalición Federal (y apoyada por Unión por la Patria) que había sido pensada para debatir un proyecto de ley para actualizar los haberes previsionales por inflación, o en el peor de los casos, para emplazar a la comisión.

“La Comisión de Previsión y Seguridad Social ya está convocada para el miércoles 13 a las 16 horas para comenzar a tratar el tema, y ese es el ámbito para que se debata”, indicaron desde el bloque que preside Cristian Ritondo.

“Solicitamos el acompañamiento del resto de los bloques que componen esta Honorable Cámara para tratar una nueva fórmula que mejore sustancialmente la calidad de vida de nuestros jubilados”, agregaron en el escrito.

El bloque de la UCR ya había hecho un intento para ayudar al oficialismo en hacer caer la sesión, a través de un comunicado que difundieron durante la madrugada, en el que le advirtieron a Hacemos Coalición Federal que no iban a alcanzar las dos terceras partes de los votos para aprobar la media sanción del proyecto de la Coalición Cívica, por lo que la puesta en escena no iba a tener ningún “efecto práctico” más allá de emplazar a la comisión.

 

Además, le resaltaron al bloque que coordina Miguel Pichetto que ir a una sesión con un temario incómodo para el oficialismo podría “servir de escenario especulativo al kirchnerismo”.