|11/09/21 01:47 PM

Operativo PASO: más de 90 mil efectivos estarán abocados a la seguridad

La vigilancia de los comicios estará conformada por 90.340 efectivos, 5.225 vehículos terrestres, 1 avión Hércules C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones

Por Redacción

11 de septiembre, 2021 - 16:31

Este domingo 12 de septiembre se desarrollarán en el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por lo que más de 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad estarán afectados al operativo de seguridad.

Con la premisa que todo se desarrolle con total normalidad, es que el personal afectado al dispositivo se organizará bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal, designado como jefe del Comando General Electoral (CGE), según informó el Estado Mayor.

Escobal tendrá a su cargo personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para la seguridad en los 24 distritos del país, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías de las provincias.

Elecciones/ Foto de archivo

La estructura para la custodia y la vigilancia de las PASO está conformada por 90.340 efectivos, 5.225 vehículos terrestres, 1 avión Hércules C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

En total habrá habilitadas 101.457 que estarán desplegadas en todo el país y en el operativo de seguridad los 17.092 locales de votación.

Estos comicios se desarrollarán bajo estricto protocolo ante la situación de pandemia por coronavirus, por lo que sumará personal militar y de las Fuerzas de Seguridad que se desempeñarán como facilitadores sanitarios en los locales de votación, con el objetivo de contribuir con medidas preventivas como controlar la utilización del tapaboca, distanciamiento social y la higienización de manos.

Además, en la mañana de este sábado arrancó el operativo para repartir más de 100.000 urnas en todo el país por parte del Correo Oficial de la República Argentina.