|24/09/20 08:03 AM

El sugestivo furcio de Cafiero sobre el dólar

Ocurrió en el programa de TN 'A dos voces' y generó miles de reacciones en las redes sociales

Por Redacción

24 de septiembre, 2020 - 08:15

Durante una entrevista con periodista Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en el programa 'A dos voces' que se emite por el canal de noticias TN, el jefe de gabinete de la Nación tropezó con sus propias palabras y cometió un curioso blooper.

Fue en el momento en el que los comunicadores lo interpelaban por la situación de dólar y la costumbre casi cultural de los argentinos de retener esa moneda.

En ese momento Santiago Cafiero, aseguró que para él no es delito tener dólares, respondiendo a la pregunta de Bonelli sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández  busque una pesificación de los ahorros de los funcionarios que trabajan en su gabinete.

Como respuesta Cafiero, aseguró que no su caso, que él no tiene dólares y aprovechó para desmentir una nota periodística de un medio de Buenos Aires que había indicado sobre su posesión de dólares como ahorro.

Y allí llegó el momento del gaffe... "No es pesificar, lo que nosotros tenemos que promover es el ahorro en dólares, obviamente", dijo muy suelto de ropas el jefe de ministros.

Luego continuó con su alocución: "Y eso es para todos para la clase dirigente y para los trabajadores que pueden tener un acceso para ahorrar que no somos muchos".

A los pocos segundos Bonelli y Alfano le hicieron ver su error y todo fue risas nerviosas.

"Yo lo que digo es que nosotros lo que vamos a proponer siempre es que haya ahorros en pesos, ahí está", corrigió el ministro mientras se reía por su blooper.

El final de la entrevista fue muy cordial entre los periodistas y el funcionario que pudo aclarar su postura.

 

 

Repercusión en redes sociales

Luego del fallo, cientos de mensajes en Twitter hicieron que la tendencia creciera.

Uno de los que se expresó fue el diputado nacional Luis Petri: "Entre el fallido de Cafiero diciendo que hay que ahorrar en dólares, Guzmán blanqueando que va a #sarasear y el Presidente Fernández reconociendo la ineptitud para gobernar de PJ pasando la Gral Paz, mi recomendación es que hagan silencio e intenten mantener la duda...".

Mientras que la periodista Laura Di Marco se lamentó sobre el fallido del jefe de Gabinete: "De los creadores de la “sarasa” al blooper de Cafiero que quiso decir una cosa pero su inconsciente lo obligo a decir la verdad. Ay Freud que estas en los cielos! Mira!"

Otros usuarios de la misma red también reaccionaron, en muchos casos apelando al humor para superar el mal trago.