|23/10/21 06:39 PM

El presidente saludó con un video a Charly García: "Es un artista sin igual"

"En el día en que cumple 70 años solo quiero estar presente como alguien más que lo respeta y admira profundamente", celebró Alberto Fernández

Por Redacción

23 de octubre, 2021 - 19:06

El presidente Alberto Fernández mostró este sábado parte de su colección de vinilos del músico Charly García, al saludarlo por su cumpleaños número 70.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario lo definió como "un artista sin igual que ha marcado a una generación y destacó que "es un músico increíble".

A través de un video publicado por el Ministerio de Cultura, el jefe de Estado se mostró en su mesa de trabajo rodeado por varios vinilos con las obras del destacado referente del rock nacional.

"Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas: Sui Generis, La Máquina (de Hacer Pájaros), Serú Girán", comenzó Alberto Fernández.

En su homenaje al ídolo de la música nacional, expresó: "En verdad, Charly es alguien que ha marcado a mi generación. Es un artista sin igual, un músico increíble, que tiene ese don que pocos tienen y que cuando uno escucha uno de sus temas diga 'este tema es de Charly'".

"En el día en que cumple 70 años sólo quiero estar presente como alguien más que lo respeta y admira profundamente. Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y de una generación. Muchos momentos de nuestra vida tienen que ver y se pegan con un tema de Charly. Charly, feliz cumpleaños", concluyó.

A los saludos vía redes sociales se sumó la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina".

"Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años!", escribió CFK.