|19/02/21 07:03 PM

El presidente lanzó el Consejo Económico y Social

"No es una mesa para ver qué interés predomina, sino para que confluyan", aseguró Alberto Fernández en el encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner

Por Redacción

19 de febrero, 2021 - 19:03

Rodeado de dirigentes de todos los sectores menos de la oposición, el presidente Alberto Fernández lanzó este viernes el Consejo Económico y Social, un organismo que -según dijo- buscar aportar al diálogo, para que de allí "pueda surgir otro país".

En el encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el mandatario sostuvo que "no es posible pensar una economía sin ética" y afirmó que "creer que el secreto es estar el uno contra el otro ha dejado al país en medio de una sociedad injusta y desigual".

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; por el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del flamante Consejo, Gustavo Beliz, y por los integrantes de ese foro que debatirá con un plazo de 1000 días para encontrar consensos sobre cinco "misiones" prioritarias para el desarrollo nacional.

Ante un público que reunió a dirigentes empresariales, sociales y políticos, Fernández inició su alocución visiblemente emocionado y recordó que la primera vez que se había encontrado con Beliz durante la campaña electoral de 2019, juntos soñaron con la constitución de ese consejo, idea que luego demoró su concreción por la pandemia de coronavirus.

Apelando al diálogo como bandera, señaló que al país "no le fue bien creyendo que el secreto es dominar al otro" y reiteró la necesidad de una política que tenga raíces morales y éticas.

"Una sociedad que condena al 40% a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?", se preguntó en consonancia con los asesinatos de mujeres conocidos en las últimas horas.

También hizo eje en la cuestión económica y señaló que "como dice el papa Francisco", la "cultura del descarte" ha llevado "al peor de los mundos".

"Si bien es cierto que el capitalismo existe, también es cierto que debe ser repensado, a la luz de la experiencia que la pandemia nos ha marcado", completó.