|03/03/21 01:31 PM

El posible candidato a ocupar el puesto de Bermejo en el Congreso

El referente del Frente de Todos anunció su renuncia en la Cámara de Diputados. Hay otros cinco nombres detrás suyo y de Uceda

Por Redacción

03 de marzo, 2021 - 13:34

Tras conocerse la renuncia de Alejandro Bermejo en el Congreso, por asuntos personales, surgió el interrogante de quién será el candidato a ocupar su banca en la Cámara de Diputados.

El exintendente de Maipú asumió hace un año y tres meses, en las últimas elecciones, encabezando la lista del Frente de Todos junto a Marisa Uceda.

 

Tal como figura en la boleta, en la lista hay otros cinco nombres detrás de los principales. La tercera que figura es Juana Carmona, una docente de Guaymallén que ha militado en el SUTE y la CTA. Pero ella no sería quien reemplace de forma automática a Bermejo, sino el primer hombre que le sigue, conforme a lo que establece la ley de paridad de género.

Se trata de Eber Pérez Plaza, un dirigente y productor del Valle de Uco, sin antecedentes de cargos públicos en Mendoza.

Eber Pérez Plaza junto a Anabel Fernández Sagasti y Alberto Fernández.

 

Es oriundo de Villa Seca, distrito de Tunuyán, y logró mostrarse como un referente gracias a su militancia en defensa del campo.