|14/11/21 09:38 PM

El oficialismo perdió el cuórum en el Senado

El Frente de Todos achicó la diferencia pero Juntos por el Cambio ratificó su victoria en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los distritos de mayor peso electoral

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 22:56

A la espera de los resultados definitivos, Juntos por el Cambio dio el golpe en casi todo el país y después de 38 años el peronismo perdió el quórum propio en el Senado de la Nación.

Este domingo se definieron los senadores que representarán a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Corrientes, y Chubut. En cada una de ellas el ganador se lleva dos lugares y el que quede en segundo puesto una banca.

En Mendoza, Juntos por el Cambio logra el 50% y duplica al FdT, en La Pampa Juntos por el Cambio obtuvo 48,48 y el FdT el 42%, Chubut Juntos por el Cambio con 38% y el Frente de Todos el 27%. En Córdoba el Frente de Todos perdió la representación ya que Luis Juez obtuvo el 54% y el oficialismo provincial quedó en segundo lugar con el 24%. En el caso de Santa Fe Carolina Losada de JxC obtuvo el 40,5% frente al Frente de Todos con 32%. En Mendoza JxC obtuvo el 49% y JxC el 25,8%

Por su parte, el Frente de Todos no logró su objetivo de dar vuelta resultados para lograr mantener la mayoría en la Cámara Alta y una posición privilegiada en Diputados, aunque sí pudo recortar la diferencia en Buenos Aires.

Según los resultados oficiales, el oficialismo también consiguió revertir las derrotas de las PASO en Chaco y Tierra del Fuego, aunque por las pocas bancas que pone en juego, no impactará en el reparto de bancas nacional.

Los búnkers de Juntos por el Cambio se mantenían en un clima de festejo, con triunfos también en Jujuy, La Pampa, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, San Luis y Santa Cruz.

En el comando de campaña del oficialismo, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, se aguardaba la llegada del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner ya anticipó que no acudirá.