|02/09/20 08:42 AM

El insólito momento que protagonizó Leopoldo Moreau en el Congreso

Mientras se producía el momento más álgido de la discusión sobre la continuidad de las sesiones virtuales, el kirchnerista tuvo un percance que se hizo viral

Por Redacción

02 de septiembre, 2020 - 08:55

El protocolo para las sesiones virtuales mixtas de la Cámara de Diputados era el centro de la discusión entre los legisladores del oficialismo y la oposición.

La cámara baja iba aumentando su temperatura a medida que pasaban las horas y la noche caía sobre la Ciudad de Buenos Aires. Con Sergio Massa presidiendo la sesión y recibiendo críticas de sus padres de Juntos por el Cambio.

Era el momento en el que Luis Petri (Mendoza) hacía una encendida defensa de la vuelta de los diputados a las bancas, cuando en un momento la cámara que tomaba a los legisladores del Frente de Todos desde sus casas pudo captar a Leopoldo Moreau durmiéndose una siestita.

Obviamente esta escena fue rápidamente multiplicada por miles es en las redes sociales, especialmente en Twitter donde hay un microclima político especial.

El diputado opositor santafecino José Núñez escribió en Twitter:  "Yo que estoy en el recinto para el presidente de la cámara, Sergio Massa, estoy AUSENTE, mientras que el diputado Moreau que está dormido está PRESENTE. La Argentina del revés".

 

 

Incluso legisladores de Juntos por el cambio utilizaron esta imagen para criticar a uno de los diputados más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner.

Fernando Iglesias se rio del sueño de Moreau y los cruces entre el oficialismo y la oposición en torno a la legitimidad de la sesión: "Yo estoy en el recinto pero ausente y Leopoldo Moreau está en su casa durmiendo pero está presente" dijo en un posteo en Twitter.