|20/12/21 10:17 PM

El Gobernador de Chubut derogó la ley minera: las causas

Para resolver el conflicto llamó a un plesbicito popular para que el pueblo determine los pasos a seguir 

Por Redacción

20 de diciembre, 2021 - 22:17

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Arcioni fue noticia este lunes por suspender “la ley de zonificación minera” luego de una fuerte rebelión popular que se llevó a cabo en las últimas horas.

Dicho proyecto había conseguí su aprobación en la Legislatura el pasado miércoles 15 de diciembre, pero debido a las manifestaciones -pacíficas- el mandatario decidió convocar a un plesbicito para que sea el mismo pueblo quien determine los pasos a seguir.

“Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos debemos una oportunidad, la oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializarnos nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud”, inició el gobernador.

Y confirmó que a partir de lo sucedido “hemos decidido derogar la ley e Impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo”

Durante este proceso se iniciará una etapa en donde habrá “un diálogo social” y mostró su voluntad y su forma de reconsiderar su postura.

Es así que tanto el vicegobernador y presidente de la Legislatura y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo y Gustavo Sastre, respectivamente, tomaron la decisión de plantarse ante el gobernador para exigirle dar de baja la ley.

“Como dirigente debo reconocer el comportamiento de los vecinos de mi ciudad, que han salido a marchar en las calles en forma pacífica”, aseguró el jefe comunal antes de confirmar que vetará la ordenanza del HCD local que días atrás adhirió a la zonificación minera en respaldo a su propio jefe político.