|09/09/21 07:47 PM

El Frente de Todos cerró campaña con furiosas críticas a Macri y JxC

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron el acto final en Tecnópolis y apuntaron contra los candidatos de la oposición

Por Redacción

09 de septiembre, 2021 - 19:56

Alberto Fernández encabezó este jueves en Tecnópolis el cierre de campaña del Frente de Todos para las PASO de este domingo, donde pidió respaldo en la pospandemia para "terminar con tanta desigualdad y tanta decadencia", y advirtió que "mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo".

En un discurso con varias críticas a la oposición, el presidente pidió a los jóvenes que "no se dejen manipular por los que gritan y vociferan para que nada cambie a la Argentina", y señaló que "ellos hablan, en eso tienen experiencia, pero cuando estuvieron en el gobierno no hicieron nada de lo que hablaron".

"Mal que les pese a algunos, tenemos un alto porcentaje de vacunación, tenemos vacunado a más del 80 por ciento de los adultos mayores con al menos una dosis. Gasten la tinta que quieran, mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo", señaló el mandatario.

Luego, el jefe de Estado volvió a dirigirse a la oposición. "¿Vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen, donde los problemas no están en la mesa de debate? ¿Van  a ir a proponer al Congreso sacar las indemnizaciones y precarizar el trabajo?", ironizó Alberto.

"El trabajo es lo que más dignifica, cómo no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo", advirtió el presidente en su discurso.

 

Cristina apuntó contra los candidatos de Juntos por el Cambio

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner tomó la palabra y cuestionó en duros términos a los dirigentes y candidatos de la oposición a los que acusó de mentir, al tiempo que insistió en que se discuten "dos modelos de país" y reclamó que el lunes después de las PASO se pueda "debatir un país sin agravios".

La exmandataria se expresó así durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos para las PASO, donde criticó dichos recientes del ex presidente Mauricio Macri sobre el peronismo a la vez que apuntó contra los precandidatos a diputados María Eugenia Vidal y Diego Santilli, al poner un manto de dudas sobre sus respectivas situaciones patrimoniales.

En una nueva aparición junto al presidente, Cristina Kirchner destacó además la gestión de la pandemia de Covid-19, reconoció la crisis económica y señaló: "Esto no tiene que ser un cierre de campaña, tiene que ser una apertura de debate en el país".

En sus críticas a la oposición, mencionó que Macri había calificado al peronismo como "golpista" y apuntó: "En el Senado mi partido votó los allanamientos de mis tres casas y yo había sido la presidenta del peronismo. Entonces, ¿por qué dicen que no tenían mayoría?. Rompieron el bloque y le votaron todo".

Minutos después, sorprendió al referirse a Vidal y afirmar que "pese a la crisis de vivienda, la ex gobernadora consiguió un departamento en Recoleta, a mitad de precio, y nadie le pregunta nada".

"Ni qué hablar del otro candidato, que vive en un piso de medio millón de dólares, le hicieron un préstamo y lo pudo devolver en un año", disparó luego Cristina Kirchner en alusión a Santilli.