|20/11/23 12:47 PM

El avanzar en "medidas simbólicas" le permitiría a LLA la gobernabilidad

La diputada nacional electa de LLA, Mercedes Llano, habló sobre los desafíos políticos y económicos que tendrá el gobierno de Javier Milei

Por Redacción

20 de noviembre, 2023 - 13:13

Tras la victoria de Javier Milei, la diputada nacional electa por de La Libertad Avanza (LLA), Mereces Llano, habló con el programa Metaverso, de Ciudadano.News, y describió sobre los desafíos que tendrá "el gobierno liberal". 

En declaraciones radiales, Milei declaró que, a raíz de sus políticas monetarias, la inflación bajaría en un periodo "entre 18 a 24 meses". No obstante, la representante de LLA en Mendoza manifestó que "los cambios van a ser drásticos", y que "al avanzar en medidas muy simbólicas, por supuesto que se irá afianzando el crédito ciudadano al gobierno".

"Mi percepción es que hay gran apoyo, una profundísima confianza en que la ciudadanía acepta, que se avecina esos tiempos difíciles y que es absolutamente consciente de las necesidades de achicar los gastos del Estado. Entiendo que las medidas van a acompañarse", afirmó.

Además, agregó: "Se dará en un plazo aproximado de dos años. Pero entiendo que al inicio hacer estas medidas de ejemplaridad, comenzando por recortar los gastos de la política, las estructuras, básicamente las estructuras ministeriales. En mi opinión personal, hay que avanzar en medidas muy simbólicas, que por supuesto que van afianzando el crédito ciudadano al gobierno electo".

Las elecciones del domingo "quedarán en los libros de historia, debido a la contundencia de la victoria electoral que tuvo Milei sobre Sergio Massa en casi todas las provincias del país", dijo Llano, y agregó: "La ciudadanía le puso punto final a un accionar autorreferenciado de la clase política, que lo único que buscaba era garantizarse y sostener privilegios".

"El de enriquecerse en muchos casos irregularmente, a partir de los recursos públicos, sin atender a los problemas de la ciudadanía. Le puso punto final a un sistema populista que se basaba en un Estado omnipresente", argumentó.

"Se cansó de ese modelo, de ese ideario, de ese tipo de políticas, de los resultados que generaban esos modelos que eran más pobreza, corrupción endémica, más inflación y etcétera. Le puso punto final al clientelismo, al uso irregular de los recursos públicos, al fraude y a la trampa en las elecciones", cerró Llano.