|09/11/21 03:00 PM

Denuncian que una fábrica que inauguró Fernández funcionó un día

Se trata de una productora de dulces regionales de Simoca, en Tucumán. Su apertura había sido presenciada por el presidente y Juan Manzur hace un mes

Por Redacción

09 de noviembre, 2021 - 15:02

Mediante una publicación en Facebook, un hombre identificado como Héctor Avila compartió este lunes su experiencia al concurrir a Dulky, la fábrica de dulces regionales ubicada en la localidad tucumana de Simoca. Dicho establecimiento había sido inaugurado el 11 de octubre con la presencia del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur, entre otras autoridades locales y provinciales.

Según denunció el ciudadano tucumano, él mismo se dirigió a Dulky junto a un amigo para comprar dulces, pero se llevo una sorpresa cuando le dijeron que no estaba funcionando. Lo mismo fue confirmado por lugareños al medio cordobés Cadena 3.

El mes pasado, durante el acto de inauguración, se había anunciado que la planta cuenta con equipamiento de última generación desplegado en 750 m2 cubiertos, y generaría trabajo para 100 personas de manera directa e indirecta. Ese día, los presentes en la apertura degustaron dulces que, en teoría, habrían sido producidos por la productora local Verónica Segovia.

 

 

Según las estimaciones, Dulky produciría principalmente dulce de batata con una capacidad mínima de 700 kg/h y un máximo de 1.000 kg/h, pero según afirmaron lugareños a Cadena 3, la fábrica no tiene materia prima y por lo tanto no está en actividad. Según los vecinos consultados luego de la denuncia, la empresa abrió solo el día de su inauguración, en el que la actividad se agilizó por la visita del Presidente.

Al hacerse eco de estos rumores, el intendente de Simoca Marcelo Herrera negó el cierre a un medio local y calificó a la publicación de Ávila como una "operación política".