|07/08/20 08:09 AM

Denuncian a Alberto Fernández por prohibir las reuniones familiares

Según el diputado nacional Álvaro de Lamadrid, esta medida significa un estado de sitio de hecho y viola la Constitución Nacional

Por Redacción

07 de agosto, 2020 - 10:27
 

 

El decreto que prohibió las reuniones sociales en todo el territorio de la República Argentina sigue trayendo polémica. En este caso se trata de una denuncia que le realizaron al mismo presidente Alberto Fernández por haber rubricado el DNU.

Fue el diputado nacional radical Álvaro de Lamadrid quién aseguro que el mandatario nacional violó los artículos 14, 19, 23 y 28 de la Constitución Nacional, incurriendo en el delito de abuso de autoridad.

Recordemos que el decreto 641/19 obliga a dar marcha atrás a las provincias que habían habilitado las reuniones intrafamiliares. Según indica el texto de la denuncia "con la excusa de la pandemia Alberto Fernández prohíbe los ciudadanos el ejercicio de derechos especialmente resguardados por la norma fundamental".

Álvaro de Lamadrid

En este sentido el legislador De Lamadrid indicó que el presidente "fue en contra el derecho de reunión y a la intimidad alterando derechos y garantías que están protegidos por la misma constitución de nuestro país".

Luego redobló la apuesta indicando que de la única manera constitucional que hay o que tiene el Jefe de Estado para limitar estos derechos, es a través de un estado de sitio (la última vez que se declaró nuestro país fue durante la crisis del 2001).

Luego De Lamadrid abrió el capítulo político indicando que en el presidente viene viendo "su fracaso para contener la pandemia, no encontrando otro medio más que invadir las esferas de actuación de los ciudadanos pretendiendo inculpar los por hacer uso de los derechos que la Constitución les garantiza".

 

Carrió durísima

Por este tema también salió a cruzarlo muy fuerte la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien en varias publicaciones en redes sociales indicó que prohibir las reuniones sociales se transformó en un "estado de sitio de hecho"

Además la fundadora de Cambiemos (junto a Mauricio Macri del PRO y Ernesto Sanz del radicalismo) afirmó que "Alberto y Cristina son fascistas".