|06/10/21 09:12 PM

De Pedro y la CGT avalaron el proyecto de empleos por planes sociales

El Gobierno nacional avanza en el objetivo de reconvertir los planes en puestos de trabajo formales, idea que fue avalada por Alberto Fernández

Por Redacción

06 de octubre, 2021 - 21:12

El ministro del Interior Wado de Pedro recibió este miércoles en su despacho de Casa Rosada a los directivos de la CGT Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez, con quienes analizó la situación general de la economía, de los sectores de la producción y el trabajo. 

Uno de los principales temas abordados se centró en el proyecto que impulsa el Gobierno nacional para transformar los planes sociales en empleo: "La cultura del trabajo debe construirse a través del diálogo entre todos los sectores y creando las condiciones necesarias para poder transformar los subsidios, los planes y el permanente acompañamiento del Estado en políticas públicas que generen empleo de calidad", resaltó el titular de Interior.  

Tras coincidir en la importancia de los proyectos de “Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal" y el que apunta a reconvertir la ayuda estatal en trabajo genuino, ambos impulsados por el presidente, el ministro y los directivos de la central obrera repasaron distintos temas de agenda.

Precisamente de Pedro destacó que el proyecto de reconverción de planes "era una demanda genuina que venía escuchando en cada recorrida, en cada contacto con la gente".

En ese sentido, el funcionario aseguró que "las condiciones que se dan entre lo que es la formalidad y la informalidad, en la distancia entre tener trabajo o no, se va resolviendo con acompañamiento desde el Estado con medidas urgentes; teniendo en claro que este es un camino de transición y que el verdadero objetivo es generar que cada plan y cada ayuda se transformen en soluciones de fondo a partir de la creación de puestos de trabajo".

 

Este jueves ingresa el proyecto a Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó hoy que el Gobierno enviará mañana al Congreso el proyecto de ley que apunta a convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector de la construcción.

"Mañana ingresamos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", anunció el titular de la Cámara baja en su Twitter. Sin embargo, en el mensaje el legislador no incluyó los detalles del proyecto.

Massa confirmó que presentarán una ley para transformar planes sociales en trabajo

El programa "A construir" que impulsa el Gobierno tiene como meta "el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores desocupados", con prioridad para "beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo".

De esta manera, el subsidio que reciben los beneficiarios de planes sociales pasaría a convertirse en una porción del salario en la industria de la construcción, con una etapa previa de capacitación.