|22/07/21 12:18 PM

De Marchi: "Están viendo cómo acomodar algunos amigos más"

El diputado reforzó su postura frente al rechazo de listas colectoras. Planteó que generan gasto y confusión para los votantes 

Por Redacción

22 de julio, 2021 - 12:29

Según el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral, el próximo 24 de julio comienza la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fijando, a su vez, el fin del plazo previsto para la presentación de listas de precandidatos.

En horas decisivas, el diputado nacional Omar De Marchi (PRO) habló con FM 91.7 e indicó que están "tratando de ponernos de acuerdo en el último tramo”.

Respecto las listas colectoras, uno de los temas que generó revuelo y confusión en las últimas horas, remarcó: "El Decreto 259/19 es claro, no admite ninguna posibilidad que se instrumenten listas colectoras".

“Desde el Frente de Todos se estaban impulsando informalmente en algunos departamentos la elaboración de listas colectoras", agregó y explicó que ese fue el motivo por el que Rodolfo Suarez se expresó sobre el tema, este miércoles, en su cuenta de Twitter.

 

"El espíritu es que no existan colectoras, entonces, no se puede intentar interpretar una ley que las prohíbe, para adecuarla a su situación puntual, partidaria, haciendo trampa", agregó el dirigente.

A su vez, enumeró alguno de los objetivos por los que se decidió esta medida: "El primero de ellos, evitar la confusión del elector. Segundo, el ahorro, porque esas boletas las tiene que pagar el Estado. Entonces, esto significa también, muy propio del Frente de Todos, hacerle asumir a los contribuyentes un gasto más. Creemos que no tiene lugar lo que están planteando".

Y sentenció: "El partido (Frente de Todos) que tiene la responsabilidad de gobernar la Argentina y está viendo cómo hacen una pequeña trampita para ver si puede acomodar algunos amigos más".

 

 

Cambia Mendoza, puertas adentro

En otra instancia, De Marchi confesó que dentro del frente Cambia Mendoza han tenido "discusiones profundas" hace algunos días, pero están "fortalecidos, avanzando hacia adelante, para tratar de obtener un buen resultado electoral".

"Lo que se vota es realmente importante. No se está votando solamente si entra Juan o Pedro. Creo que lo que se va a votar en esta elección es ponerle un límite a un Gobierno nacional, que nos conduce a un modelo que, me parece a mí, la inmensa mayoría de la Argentina rechaza". 

Sobre esto último, el político advirtió que se trata de un modelo que "cercena libertades, que nos separa del mundo, que aleja cualquier posibilidad de inversión y, con eso, posibilidades de empleo genuino en el ámbito privado y no rehenes o esclavos del Estado. Un modelo que avanza sobre la Justicia, para intentar manejar los jueces y con ellos dictarles el día de mañana la sentencia".