|02/08/21 02:47 PM

De funcionario de Salud a candidato: la propuesta de Abel Freidemberg

"Conozco la realidad de la gente, trato de escuchar, vivir y sentir sus necesidades”, aseguró el médico que busca ocupar una banca en el Senado provincial

Por Redacción

02 de agosto, 2021 - 14:53

En tiempos de pandemia y elecciones, el director regional de Salud de la zona Sur, Abel Freidemberg, impulsa su candidatura para ocupar una banca en la Legislatura mendocina.

El médico es precandidato a senador, en el cuarto distrito -San Rafael, General Alvear y Malargüe-, por Cambia Mendoza.

“Por ahora, me desempeño como director general de la región Sur, como vengo haciendo desde hace seis años", indicó el profesional, al comienzo de una entrevista en FM 91.7, remarcando su compromiso social: "Conozco la realidad de la gente, trato de escuchar, vivir y sentir sus necesidades”.

Consultado sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19, mostró preocupación por la falta de segundos componentes, los cuales serán imprescindibles ante el avance de la variante Delta: "No alcanza con una sola dosis".

 

 

Escuchar a la gente, el eje de su campaña

Por otro lado, destacó la importancia de estar cerca de la gente, en este período de campaña electoral.

"Es importante caminar, escuchar a la gente, hacer eco de las necesidades para ver cómo uno puede colaborar a tener mejor calidad de vida. Habrá que subsanar mucho más las redes, que no reemplaza el contacto personal, pero hay que ajustarse a los protocolos", advirtió.

Y agregó: "A veces puede haber mucho discurso, palabrerío, de lo que los argentinos y mendocinos estamos bastante cansados, pero hay que ser sincero y vivir el día a día con la realidad para ser creíble, sino será pobre nuestro destino".

Sobre el final, consultaron al médico sobre la polémica que envolvió al Ministerio de Salud mendocino, debido al retraso en la carga de fallecidos por COVID-19 al sistema.

Al respecto, Freidemberg remarcó que el delay fue producto de una sobrecarga de datos en el sistema nacional SISA, al que calificó como "viejo" y aseguró que "tiene sus dificultades".

TAGS