|13/10/20 02:37 PM

Dady Brieva y el 12-O: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling"

El humorista y conductor radial vinculado al kirchnerismo, se metió de lleno en la "grieta" y fue muy contundente y polémico al opinar sobre las manifestaciones que tuvieron lugar el lunes en diversas ciudades argentinas para protestar contra el gobierno y las políticas adoptadas en la pandemia

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 14:37

El clima político se enturbia en la República Argentina, gracias a un marcado recrudecimiento de la denominada “grieta”.

Luego las marchas del 12-O contra el gobierno nacional, el conductor radial y humorista identificado con el kirchnerismo, Dady Brieva, lanzó una polémica reflexión en la tarde del lunes, prácticamente al mismo tiempo que en el centro porteño pero también en otras ciudades del país, acometían marchas de protesta.

Brieva se manifestó en contra de todos aquellos que se manifestaban en el Obelisco porteño.

“Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea”, dijo el mediático poco antes de las 17 antes de comenzar su programa radial llamado, “Volver Mejores” que se emite por El Destape Radio.

“Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”, analizó Dady Brieva.

En el pase con el conductor del ciclo que lo antecede, Brieva analizó la situación política y social del país y pidió “legalizar y darle una amnistía a este estado de ánimo que es de una guerra”.

“Me parece que nosotros fallamos cuando estamos apuntando y enfrente vemos a un tipo que podría tener una madre y (pensás) que la vas a dejar sin hijo porque el domingo es el día de la madre, y ahí nos pone un tiro en la cabeza”, dijo el polémico Dady Brieva.

“Me parece que fallamos en eso porque somos escrupulosos y porque tenemos una discapacidad para hacer el mal -dijo el actor- porque consideramos que la Patria es el otro y que el que tenemos enfrente también es el otro. Entonces nos pasan cosas como esta".

Dady lanzó una pregunta retórica al aire: “¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Cuál va a ser el límite? Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien... Me parece que estamos aguantando mucho la cantidad de cascotazos que diariamente (nos tiran) desde las 7 de la mañana”.

“Esto cada vez va a ser peor. Se sigue mojando la oreja y no tiene fin... Va a llevar lamentablemente a (tener) otro comportamiento”, dijo Brieva.

Además en su rol como conductor de radio, no soslayó el tema de la pasividad que hubo hasta ahora de la militancia del oficialismo en el marco de la pandemia y opinó: “A nosotros nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que puede no terminar bien”.

“Realmente esto tiene un final anunciado y ya sabemos cómo termina la película. Y ustedes también lo saben”, advirtió y dijo: “A Cristina le colgaron una bandera que decía ‘Chorra’, y se tiene que ir temprano de la casa en cada movilización para que no vayan a escracharla...".

"¿Cuándo se arme quilombo nos van a echar la culpa a nosotros?”, preguntó al aire el conductor,