|07/01/21 05:39 PM

Fuerte crítica de Cornejo al toque de queda: "Es un fracaso de la estrategia sanitaria"

El diputado nacional y titular de la UCR cruzó al presidente Alberto Fernández por las nuevas medidas que prohibirán la circulación nocturna en todo el país

Por Redacción

07 de enero, 2021 - 17:50

Este jueves el Gobierno nacional anunció que desde este viernes prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los contagios de coronavirus.

Frente a esta nueva medida, el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó con dureza la decisión de Nación, tal como lo viene haciendo desde hace un tiempo manifestándose en contra de la "cuarentena eterna" impuesta por el presidente Alberto Fernández.

Las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria", publicó el presidente de la UCR en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”.

Con la nueva restricción el Gobierno buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes. Las medidas, que se anunciarán esta tarde, comenzarán a regir a partir de mañana.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que "las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir".