|18/09/21 06:26 PM

Furia en la oposición: "Cristina lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política"

Los principales referentes de JxC cuestionaron con dureza las nuevas designaciones en el Gabinete de Alberto Fernández y apuntaron contra la vicepresidenta

Por Redacción

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionan con dureza la nueva conformación del Gabinete nacional y señalaron que la vicepresidenta Cristina Kirchner le "impuso los nombres y la política" al Gobierno de Alberto Fernández.

La incorporación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete y el desplazamiento de Santiago Cafiero hacia la Cancillería fueron algunos de los movimientos en la estructura del Gobierno más criticados por la principal coalición opositora.

"Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández", señaló el presidente de la UCR y precandidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, a través de Twitter.

En tanto, su par del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo en la misma red social que "el Gobierno no escuchó a los argentinos" en las pasadas elecciones primarias y criticó las nuevas designaciones en el Gabinte.

"Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández (Aníbal) expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo", disparó la dirigente del PRO.

A su turno, el jefe del interbloque de diputados de JxC, Mario Negri, consideró "la accionista mayoritaria sigue siendo la vicepresidenta", por lo que "ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa".

Otro de los que criticó los cambios en el Gabinete fue el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, quien a través de Twitter evaluó: "Avance de la vicepresidenta y del Vaticano. La Iglesia también gobierna la Argentina: formula declaraciones políticas y pone ministros".

En tanto, el diputado de la UCR Luis Petri advirtió que "este es un 'gabinete de emergencia' para demostrar una tregua simulada y evitar una mayor catástrofe electoral" y que "la configuración real del Gobierno vendrá después de noviembre, donde será toma por asalto o absoluta deserción".

En otro tono, el candidato a diputado nacional Facundo Manes consideró que "si algo queda claro de todo esto es que la dirigencia está cada vez más distanciada de la sociedad, sus problemas y sus necesidades".