|14/11/21 07:37 PM

Cristina Kirchner no irá al búnker del Frente de Todos

La vicepresidenta se recupera de una operación y sus médicos le recomendaron que se recupere en su casa. Tampoco viajó a Santa Cruz a votar

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 20:47

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que no asistirá al búnker del Frente de Todos en la noche de este domingo cuando se conozcan los resultados de las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, dijo "Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas".

La expresidenta no viajó para votar a Santa Cruz también por recomendación médica. Si bien tiene una buena evolución tras la histerectomía que le hicieron el pasado 4 de noviembre, sus médicos le aconsejaron no subir a un avión.

El Frente de Todos usará como comando de campaña el Complejo Cultural “C”, en el barrio porteño de la Chacarita, tal como lo hizo en las PASO de septiembre y también en las elecciones presidenciales de 2019. 

En tanto, el presidente Alberto Fernández espera los resultados en Olivos junto a sus colaboradores más cercanos y no pisará el búnker hasta pasadas las 21. Axel Kicillof recibió en la gobernación bonaerense a la primera candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y la mesa de confianza del mandatario provincial

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Interior, igual que en las primarias, pasadas las 21 se comenzarán a conocer las primeras tendencias oficiales y las dará el ministro Wado De Pedro en conferencia de prensa desde el centro de cómputos del escrutinio provisorio que volverá a funcionar en la sede del Correo Argentino en el barrio de Barracas.

Hermetismo en el búnker del FDT a la espera de resultados oficiales

El oficialismo sufre una dura derrota en todo el país que sería similar a la de las PASO, aunque desde el Gobierno nacional afirmaron que "la unidad del Frente de Todos está absolutamente sellada".

 

Según los datos extraoficiales, en la provincia de Buenos Aires Juntos mantiene la ventaja, pero hubo mucho movimiento en el peronismo, por lo que todos esperan a que a las 21 aparezcan los datos oficiales para ratificar si se confirma el batacazo más importante de la elección. Se trata del distrito electoral más grande y cuyo resultado pega en la línea de flotación del oficialismo. 

Algo similar ocurre en todos los distritos grandes. El kirchnerismo pierde por amplia diferencia en Mendoza, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires; por menos ventaja pero también queda relegado en Santa Fe y algo similar pasa en Entre Ríos. En volumen de votos el Frente de Todos estaría bajo el 40% a nivel nacional.