|17/02/24 06:35 PM

Cristian Ritondo: "Juntos por el Cambio ya no existe"

El diputado nacional del PRO aseguró que la coalición llegó a su fin pero no descartó trabajar de manera conjunta con los otros miembros

Por Redacción

17 de febrero, 2024 - 18:35

Cristian Ritondo, diputado nacional por el PRO, aseguró que la alianza Juntos por el Cambio “no existe más. De cualquier forma, no descartó tener “estrategias en común” con el radicalismo y el resto de los bloques dialoguistas. 

 “Juntos por el Cambio como se conoció no existe más. Podemos tener una buena relación en el Congreso. De hecho, no somos un interbloque con el radicalismo y la Coalición Cívica. Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma”, expresó en una entrevista con Radio Rivadavia.

Luego, se refirió a la rumoreada fusión entre su partido y La Libertad Avanza. “Hoy eso está saliendo de hecho. Después uno lo puede instrumentar de una u otra forma. En el debate de la Ley Ómnibus contaron con los 37 votos del PRO, después en la forma que se aplique en el resultado es lo mismo”, consideró.

Por ese motivo, remarcó que es importante que esa “voluntad política” que conforman con el oficialismo pueda ampliarse. “Hay que trabajar para incorporar más voces y volumen político que haga que las leyes que necesita el gobierno salgan”. 

“Si hubiéramos sido gobierno propondríamos el 90% de las cosas que están en el DNU y la Ley Ómnibus”, aseguró Ritondo, quien luego agregó:  “Estuvieron en nuestras propuestas de campaña cuando Patricia (Bullrich) era candidata a presidenta. Votar lo que nosotros mismos propusimos, no era algo difícil”. 

Respecto a las elecciones internas del PRO, defendió la posición de los que dicen que el expresidente Mauricio Macri debería volver a ser el líder. “Soy de los que creen que (Mauricio) Macri tiene que retomar el liderazgo formal del PRO. Es el mejor que puede interpretar la relación del partido con el presidente”.