|31/08/23 01:15 PM

Créditos UVA: postergan para la semana que viene el debate con deudores damnificados

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta invitó a bancos y tomadores de créditos para que relaten su experiencia y opinión para encontrar una solución

Por Redacción

31 de agosto, 2023 - 13:15

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado nacional, trató este miércoles el proyecto de ley en revisión sobre el sistema integral de cobertura y promoción de créditos hipotecarios UVA, el cual ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Luego de un breve intercambio entre legisladores de los dos bloques mayoritarios, los senadores definieron ir a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene para retomar el debate en la comisión.

“Tenemos una clara postura por parte del bloque oficialista diciendo que ellos no están de acuerdo con la media sanción tal cual vino de Diputados, con lo cual esto nos estaría indicando que de no conseguir nosotros el número suficiente podría llegar a salir del Senado de la Nación por parte del oficialismo un dictamen que necesitará ser remitido nuevamente a la Cámara de Diputados”, explicó Pablo Blanco, senador nacional de Juntos por el Cambio en el programa, Metaverso de Ciudadano News.

Para avanzar en el tratamiento, la semana que viene recibirán a damnificados, deudores de créditos uva y a autoridades bancarias: “es necesario escuchar a todas las partes y tratar de buscar la mejor solución”, opinó Blanco.

Asimismo, Blanco consideró que “la solución segura a esta situación se dará el día que se pueda controlar la inflación que tenemos vigente, porque hagas la ley que hagas, con el nivel de inflación que hay en el país, cualquier solución no alcanza a acceder a lo que los beneficiarios necesitan, tanto en el tema de alquileres como en el tema UVA”.

En el caso de la iniciativa sobre los créditos UVA, los senadores plantean que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores y la suspensión por un año de los desalojos.