|20/06/20 07:02 PM

Cornejo, sobre el banderazo por Vicentin: "Debemos escuchar a los ciudadanos"

El diputado mendocino se mostró a favor de las movilizaciones en todo el país en contra de la expropiación de la cerealera por parte del Estado

Por Redacción

20 de junio, 2020 - 19:17

El diputado nacional por Mendoza y presidente de UCR, Alfredo Cornejo cuestionó la expropiación de la empresa Vicentin y se mostró a favor de los banderazos en todo el país, en donde reclamaron el derecho a la propiedad privada.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario advirtió: "Los representantes del pueblo debemos escuchar a los ciudadanos sin subestimarlos. El gobierno debe prestar atención a la manifestación de hoy".

Este sábado el presidente Alberto Fernández aseguró que si la Justicia no autoriza el planteo realizado por el gobernador santafesino Omar Perotti de buscar la solución, “no habrá otro camino más que la expropiación”.

"Si el juez (del concurso, Fabián Lorenzini) dice que no, nosotros estaríamos obligados (a expropiar), porque no hay otra solución", alertó el mandatario.

En ese sentido, el presidente dijo que sigue "buscando los consensos, acuerdos, los caminos para que el Estado se haga cargo de Vicentin, resuelva el problema y tengamos en el sector cerealero una empresa para que nos permita ver cómo funciona y se desarrolla el mercado”.