|04/08/20 08:13 AM

Cornejo hizo enojar al gobernador formoseño y este lo cruzó en las redes

Tras una irónica comparación realizada por el actual diputado nacional por Mendoza, el mandatario norteño salió a criticar al exgobernador

Por Redacción

04 de agosto, 2020 - 08:25

Luego de sus polémicas declaraciones en torno al #Mendoexit y una serie de arremetidas contra funcionarios nacionales, ahora el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo se trenzó con el actual mandatario formoseño, Gildo Insfrán.

El mendocino se refirió a la acusación de que él busca ostentar la suma del poder público. Objetivo que Cornejo negó de llano, pero el problema se generó cuando definió a esta acción, de forma irónica y peyorativamente, como el "modus operandi" de otro político. El dirigente radical le endilgó al mandatario norteño esa forma de manejar su gobierno y este último tampoco se quedó de brazos cruzados y salió a responderle en las redes sociales.

"Cuando me acusan de tener la suma del poder público, en realidad me tratan como si yo fuera Gildo Insfrán y a Mendoza como si fuera Formosa", habría dicho el exgobernador en un medio mendocino, con referencia a las críticas realizadas por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Omar Palermo, quien primero se mostró muy crítico de Cornejo.

"Expreso públicamente mi repudio a las declaraciones de Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, quien agravia a la Provincia de Formosa y a sus autoridades democráticamente elegidas, mediante exabruptos impropios de una persona con su investidura institucional", se despachó por su parte el gobernador formoseño Gildo Insfrán.

El gobernador formoseño repudió los dichos de Cornejo

“Como Gobernador de Formosa no expreso hacia las demás provincias más que respeto y hermandad”. Y agregó: “Contrario a los discursos de odio o separación, entendiendo que la unidad y solidaridad hacen a la fortaleza de nuestra Patria y que una provincia solo se realiza si la Nación se realiza”, sumó Insfrán en otro mensaje.

“Lamento que un partido como la UCR tenga dirigentes que menosprecien la institucionalidad de una provincia, el voto soberano de un pueblo y el apoyo ciudadano a un proyecto político diferente al que Cornejo representa y que gobernó ruinosamente la Argentina en los últimos 4 años”, arremetió el mandatario formoseño en su cuenta de Twitter, contra el importante presidente de la UCR en el país.